domingo, 28 de febrero de 2016

Asamblea 2016

Con la participación de un centenar de socios de todo el país, durante tres días, del viernes 19 al domingo 21 de febrero, se desarrollaron en la ciudad de Santa Fe las XV Jornadas Nacionales para Directores de Coro. Asimismo, los días sábado y domingo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de ADICORA.

En las XV Jornadas brindó un taller de repertorio de compositores argentinos contemporáneos el Mtro. Néstor Andrenacci, miembro del Consejo Honorario Consultivo de nuestra asociación. También se leyó, con la guía de cinco asociados de distintas filiales, la obra encargada por ADICORA al Mtro. Alberto Balzanelli en ocasión del Bicentenario de la Independencia de la Argentina, Meditación, para coro mixto y orquesta.

Los socios presentes redactaron y firmaron la Declaración de Santa Fe, en la que se manifiesta la preocupación por la continuidad de las Orquestas y Coros del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, así como el programa de Coros en los Sindicatos y de Coros en situación de encierro, que dependen del Ministerio de Cultura.

El día viernes se realizó el Plenario de Filiales. En la Asamblea se eligió la Junta Electoral para las elecciones que tendrán lugar en 2017. Como siempre, se hicieron nuevos socios, se distribuyeron las Revistas Anuales 2015, dedicado a las Maestras Argentinas, se cantó a muchas voces, se brindó por la larga vida de nuestra asociación y también hubo un momento para el recuerdo de los colegas que nos dejaron en los últimos tiempos.

Al pie, la foto final, donde faltan algunos directores que ya se habían tenido que marchar a sus provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario